• Una de las plantas más apreciadas: los rosales

    19

    Apr

    Una de las plantas más apreciadas: los rosales

    Las rosas son una de las flores más bonitas y apreciadas por todo el mundo. Existe una gran variedad de rosales, pero si decides tenerlos en tu jardín, nuestro mejor consejo es que cuentes con la ayuda de una empresa especializada en la construcción y mantenimiento de jardines en la Costa Brava para que tus flores sean la envidia de todos los vecinos.

    Los rosales necesitan una serie de cuidados especiales si queremos que luzcan siempre impecables. Y para eso, nada mejor que contar con la ayuda de profesionales. Los rosales necesitan mantener cierta humedad en la tierra para poder crecer, pero hay que evitar que se encharque y con respecto a sus hojas, en contra de lo que mucha gente piensa, no les conviene estar mojadas. También necesitan estar en zonas soleadas en las que corra el aire, pero sin llegar a que el viento les pueda afectar. Hay que abonar los rosales periódicamente pero este periodo variará dependiendo de si usas abonos químicos o uno de origen natural.

    Una de las tareas más delicadas en el cuidado de los rosales es la poda y, por eso, por miedo dañar el rosal, son muchos los clientes que se dirigen a una empresa especializada en la construcción y mantenimiento de jardines en la Costa Brava para que sean nuestros técnicos los que lleven a cabo esta tarea. Los rosales deben podarse todos los años y esta poda tiene que hacerse al final del invierno, antes de que comience a brotar. Si no lo hacemos, la planta sufre y pierde esplendor.

    Si quieres tener un jardín repleto de flores solo tienes que ponerte en contacto con Món Verd.

  • Tipos de jardines y sus características

    27

    Feb

    Tipos de jardines y sus características

    Como especialistas expertos en la limpieza de jardines en la Costa Brava conocemos muy bien la inmensa variedad de jardines que existen según su origen. Cada uno de ellos posee unas características que lo hacen inigualable al resto, incluso para el ojo menos experto. Por ese motivo, vamos a contarte hoy qué tipos de jardines existen.

    La mayoría se distingue por el diseño que se ha llevado a cabo a la hora de construirlo, según las tradiciones del lugar de procedencia. Sea cual sea el tipo, recuerda la importancia de una buena limpieza de jardines en la Costa Brava para que estos luzcan todas sus maravillas: colores y fragancias.

    El primero del que te queremos hablar es el jardín francés. Tiene su origen en el siglo XVIII y es perfecto para aquellos que adoran la simetría y el orden de las cosas. Fueron ideados para ser admirados desde palacios, aunque pueden incorporarse a pequeña escala en cualquier hogar, combinando pequeños estanques con árboles frutales y huertos.

    Otro de los más conocidos es el jardín inglés, en el que predomina el llamado 'control disimulado'. A diferencia del anterior, no se rige por un orden excesivo y mantiene gran similitud con los parques. Lo reconocerás por sus estatuas y por una gran presencia del agua.

    Al igual que los jardines árabes, donde el agua en albercas y fuentes que centran la atención en jardines florales tiene una importancia innegable. También cuenta con una gran presencia de la cerámica y perfumes de las flores plantadas.

    Por último, el jardín japonés. Este tipo de jardín asegura la paz y serenidad a través de plantas como el bambú y los helechos, a través de arena y agua.

    En Mon Verd te asesoraremos sobre el tipo de jardín que mejor se adecúa a tu hogar y nos encargamos de su mantenimiento y limpieza.